Inicio
“Cuéntanoslo con…arte” X edición
Bases de la X Edición
Asociaciones Integradas en la FEP
Ediciones anteriores
Cuéntanoslo I
Cuéntanoslo II
Cuéntanoslo...con arte III
Cuéntanoslo...con arte IV
Cuéntanoslo...con arte V
Cuéntanoslo...con arte VI
Cuéntanoslo con arte VII
Cuéntanoslo con arte VIII
Cuéntanoslo..con arte IX

Fallo del Concurso Cu éntanoslo... con Arte VII

El 24 de Septiembre de 2009 tuvo lugar la entrega de premios de la VII edici ón del concurso "Cu éntanoslo. con arte", organizado por la Federaci ón Española de P árkinson y la Fundaci ón Medtronic y dirigido a las personas vinculadas a la enfermedad de Parkinson. El Palacio de Pimentel de Valladolid acogi ó la entrega de los premios y la exposici ón de las obras graficas. Durante doce d ías las obras participantes, tanto de fotograf ía como de pintura estuvieron expuestas en este m ágico lugar, escogido por Felipe II para nacer. El principal objetivo de los premios es luchar contra el aislamiento social y promover el conocimiento de lo que significa padecer esta enfermedad cr ónica, progresiva e invalidante. Conocer estos aspectos con la expresi ón del arte es una magnifica manera de acercarse a la sociedad. La muestra, este año ha contado con 237 trabajos a concurso. Los ganadores de esta VII edici ón han sido:

Relato breve:

Relato breve: Beatriz Langa Castaño por "Staccato", Yos é Álvarez-Mesa por "La Casa de los recuerdos dormidos" y Francisco Montesinos Lahoz por "Caminaba muy despacio".

Fotograf ía:

Amanda P érez Rodr íguez por "Chanclos", Vicente Guill Fuster por "Dignidad" y Jos é Jes ús Garc ía Hoyuelos por "Escapada en el tiempo". Adem ás tal y como sucedi ó en la categor ía de dibujo y pintura el jurado decidi ó otorgar otras dos menciones de honor a Lorena Rodr íguez por "Equilibrio Inestable" y a Mario Beltr án por "Sombras".

Dibujo y pintura:

Ra úl Vicente Maiorano por "Regata", Amparo Carbonell Juan por "Menina" y la obra colectiva Asociaci ón Bah ía de C ádiz por "Metamorfosis". Adem ás debido a la gran competencia y la buena calidad de las obras se decidi ó otorgar dos menciones de honor a Jos é Pedro Dom ínguez por "Entre la Marisma y el cielo" y a F élix L ópez por "Mi amigo el perro".

Tuvimos el placer de contar como miembros del jurado con periodistas, escritores, fot ógrafos, neur ólogos y representantes de las entidades convocantes:
- D. Carlos Guinovart, Presidente de la Federaci ón Española de P árkinson
- D. Javier Col ás, Director general de la Fundaci ón Medtronic
- Dña. Cristina Garc ía Rodero, fot ógrafa
- Dña Juana Patiño, Subdirectora de El D ía de Toledo
- D. Antonio Gonz ález, Director de ABC Toledo
- D. Teo Puebla, Pintor
- D. Luis Mart ínez Garc ía, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejer ía de Cultura de la JCCM

Este año ha sido especial ya que es el primero que no contamos con el apoyo de Pablo Lizcano, el cual ha apoyado este proyecto desde el principio. Por eso hemos creado en su honor el Premio Especial Pablo Lizcano al relato m ás original que recay ó en Mar ía Antonia Gonz ález por "Historia de un desencuentro". En representaci ón del fallecido Pablo Lizcano acudi ó su hermana Mar ía Lizcano, que agradeci ó y apoy ó la iniciativa.

Como en cada edici ón el jurado ha estado compuesto por diversos representantes del mundo de la cultura y el arte, en este caso hemos tenido el gusto de contar con: Oscar Campillo, Dtor. de Castilla y Le ón Televisi ón, Vidal Arranz, Dtor. del Mundo Valladolid, Rosa Montero, periodista y escritora, la neur óloga Rosa Fern ández, Jorge Praga -colaborador de "El Norte", Lorenzo Colomo y Marisa Álvarez, fot ógrafos y Jorge Adrados y Javier Redondo, pintores.

Queremos dar las gracias a la Diputaci ón de Valladolid por cedernos su casa, especialmente al presidente de la diputaci ón D. Ramiro Ruiz Medrano, al director general de asistencia sanitaria D. Jos é Mar ía Pino por acudir a nuestra llamada y a la consejera de bienestar social Dña. Rosa Hern ández por interesarse por nuestro proyecto.